Frente a otras variantes de loros, el guacamayo es un animal dócil y con un instinto gregario muy fuerte. Si están acostumbradas a vivir con humanos desde una edad temprana, no es muy difícil conseguir lazos con ellas. No les gusta estar solas en la jaula, aunque tampoco son muy buenas para compartir jaula con aves de menor tamaño.
Es muy activo y bastante ruidoso, al que le gusta mucho jugar, además de ser una mascota bastante exigente cuando se trata de recibir cariño. A la hora de entrenarlas no suele ser complicado, ya que son animales que pueden coger rápidamente cariño con los seres humanos y no les desagrada aprender algunos trucos.
Esperanza de vida
Tomar la decisión de acoger un guacamayo en casa es optar por un animal con una vida bastante longeva. La esperanza media de vida de los guacamayos puede llegar a los 80 años, habiendo algunos ejemplares que incluso han llegado a los 90 años.
Las aves Psitácidas son animales magníficos pero a su vez complejas y cubrir sus necesidades nos llevará una parte de nuestro tiempo, tendremos que tener esta parte bien clara. Una alimentación controlada, un espacio amplio, diversión y tareas diarias serán parte de nuestro día a día. Una responsabilidad tan grande no está hecha para todos, el ejercicio de su bienestar es cuestión nuestra por completo.
Con todo ello podréis disfrutar de una mascota graciosa, simpática, divertida y muy inteligente capaz de sacar la mejor versión de nosotros.
Comida especial para guacamayos
Existen especies de aves en la naturaleza que en su medio de vida natural se alimentarían de los nutrientes que poseen en su entorno, tales como frutos secos, vegetales, frutas variadas e incluso diferentes néctares. Para ello, debemos conocer bien el ave que elegimos como mascota y conocer su alimentación, aunque lo mejor es darles pienso ya que cubren con creces sus necesidades diarias, hay otros tipos de alimentos que se les puede administrar para conseguir una dieta completa y equilibrada de forma que les resulte muy beneficiosa para su organismo.
Productos de la tienda
Un ave saludable, es un ave feliz
La alimentación es muy importante para nuestras aves, cubrir sus necesidades es nuestra labor, de igual manera es nuestro trabajo conocerlas en esta parte de convivencia. Iremos hablando de esto más adelante, cada especie necesita un aporte diferente de nutriente y cantidades que cubriremos con distintos suplementos alimenticios.
Una manera para que nuestras aves disponga de los nutrientes necesarios para cubrir todas sus necesidades diarias son los piensos preparados, es la mejor manera de suministrarles vitaminas, proteínas y enzimas necesarias para sus organismos. A la vez controláis las cantidades que le dais a vuestra mascota pesando el pienso ofreciéndole la cantidad que vuestra mascota necesita (a razón de su peso). Realizando esta acción podéis controlar que alimento ingiere, si no come su ración podéis adelantaros a predecir que el ave puede ocurrirle algo. También estaréis ahorrando en vuestros bolsillos, evitando que se derroche pienso innecesario y en consecuencia dinero.