Frente a otras variantes de loros, el guacamayo es un animal dócil y con un instinto gregario muy fuerte. Si están acostumbradas a vivir con humanos desde una edad temprana, no es muy difícil conseguir lazos con ellas. No les gusta estar solas en la jaula, aunque tampoco son muy buenas para compartir jaula con aves de menor tamaño.

Es muy activo y bastante ruidoso, al que le gusta mucho jugar, además de ser una mascota bastante exigente cuando se trata de recibir cariño. A la hora de entrenarlas no suele ser complicado, ya que son animales que pueden coger rápidamente cariño con los seres humanos y no les desagrada aprender algunos trucos.

Esperanza de vida

Tomar la decisión de acoger un guacamayo en casa es optar por un animal con una vida bastante longevas. La esperanza media de vida de los guacamayos puede llegar a los 80 años, habiendo algunos ejemplares que incluso han llegado a los 100 años.

Comida especial para guacamayos

Algunas especies de aves se puede decir que comen de todo y aunque lo mejor es darles pienso, hay otros tipos de alimentos que se les puede dar para conseguir una dieta completa y que les resulte muy beneficiosa para su organismo.

Productos de la tienda

Comida para aves
  • Comida para aves
  • Accesorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *